por sumolari el 12 Feb 2010, 20:09
A ver, también hay que tratar de entender a los de EA. Mi experiencia con el desarrollo de plugins es agridulce en este sentido. Detectas (o reportan) un bug, lo corriges en un par de horas y liberas la nueva versión. Al cabo de unos días (me ha llegado a pasar con pasar sólo horas) aparece un nuevo bug, lo vuelves a corregir enseguida y entonces, ¿qué haces: te esperas unos días para reunir más bugs o lo liberas de inmediato para que los usuarios puedan usar el plugin sin calentarse la cabeza por el bug? Lo que a unos les parece bien a otros les parece mal.
Sinceramente, a mí no me importa que saquen un parche cada poco tiempo, si quieren, que saquen uno cada día, aunque solucione un único error. Al fin y al cabo puedo elegir cuándo quiero actualizar el juego y cuándo no, así que si veo que la última versión está muy distante de la mía, me planteo actualizarme o no. Encima que arreglan rápido los fallos, nos quejamos, no sabemos ni lo que queremos.
Claro, otro problema es cuando liberan una actualización que tiene otro error (cosa que también me ha pasado a mí). Vale, en un gran error, pero no os podéis imaginar lo que llega a costar a veces solucionar un problema estúpido. El desarrollo de un programa es complejo, y cuando crees tener la mejor (y a veces única) solución a un problema, resulta que no funciona porque causa un error en otra parte del programa que parecía estar hecha de la mejor forma posible. ¿Cómo arreglarlo? Beta-testers, sin duda, que es la opción que más me gusta (me encantaría aplicarla a mis proyectos, pero necesitaría gente dispuesta a probar a fondo y a reportar errores correctamente) y que creo que debería aplicar EA.
Eso sí, lo que no me gusta nada de los parches es su numeración. A ver, si cada vez que sacan una expansión / pack de accesorios van a subir el número de versión, llegará un punto en el que veremos el parche 10.0.17 o cosas así, además de que lía mucho, en la rama 1.x, la versión 10 se corresponde con la versión 5 de la rama 2.x, y la 1 de la rama 3.x... un error tremendo. Yo usaría una única numeración y listo, se aplique a lo que se aplique, o en todo caso una numeración diferente para cada expansión (entonces el parche 1.10 de Los Sims 3 sólo incluiría arreglos del juego principal, mientras que el 1.5 de Trotamundos, sólo incluiría arreglos a fallos de esta expansión), aunque también sería lioso. Quizá el mejor método es usar una única versión y dejar de lado tantas ramas.
|